Duque de José Diez Canseco. Una cínica representación de los ricos

El pasado viernes 1 de marzo, la Biblioteca Municipal “Manuel Beingolea” de Barranco, como parte de su Ciclo de Autores Barranquinos, realizó un conversatorio sobre la novela Duque de José Diez Canseco, en donde participaron como expositores el escritor Hernán Migoya y José Reyes, miembro de la Red Literaria Peruana. Diseño sin título

Dentro de este evento se analizó a la novela el Duque, haciendo hincapié en el cinismo y la frivolidad humorística con la que José Diez Canseco retrata a la burguesía limeña de finales de los años 20. Asimismo, ambos expositores calificaron esta obra como una denuncia a la hipocresía y el escándalo, ya que todos los personajes conocen, aceptan y asumen la vida del otro, siempre y cuando esta no afecte a su mundo de apariencias.

Para Hernán Migoya, Diez Canseco es un autor moderno que se burla de sus contemporáneos a través de su prosa estilística. “Todos los críticos destacan que Diez Canseco fue uno de los primeros exponentes del realismo urbano peruano, pero a mí esto no me parece realista, me parece puro lirismo, poética pura”, afirmó.

El evento finalizó con una invitación, del grupo de lectura “Amigos y Amigas de la Biblioteca de Barranco”, para formar parte de las actividades literarias que viene realizando la Municipalidad en pos de una promoción de la lectura y cultura. Estos eventos se vienen desarrollando en colaboración con la Red Literaria Peruana y Barranco de Cartón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s