Heterogénea, una revista de literatura que nació en San Marcos

La noche del miércoles 6 de febrero, la Casa de la Literatura Peruana fue el escenario de la presentación del primer número de Heterogénea. Revista de Teoría y Crítica Literaria Latinoamericana, el cual -según el director Sergio Luján- nació a partir de la idea de trece sanmarquinos durante el Taller Editorial a cargo del profesor Mauro Mamani.

TEXTO

Sergio Luján dio la bienvenida rememorando el arduo proceso de elaboración de la revista y explicó, entre otros aspectos, el porqué decidieron nombrarla Heterogénea. “Se trata de un término que describe muy bien a la literatura en sí; asimismo, quisimos homenajear a Antonio Cornejo Polar, quien defendía la heterogeneidad como concepto teórico de la crítica literaria”, declaró.

El evento congregó a tres catedráticos especialistas en literatura latinoamericana: Eduardo Lino, Mauro Mamani y Andrea Cabel, quienes coincidieron en afirmar la importancia de la creación de una revista que se enfoque en exponer el debate y el diálogo que caracteriza a la literatura de la región. Por su parte, Eduardo Lino invitó a los asistentes a adquirir la revista, ya que podremos encontrar lo que pocos ofrecen: verdadero intercambio de conocimiento a partir de la polémica y el debate de ideas.

Finalmente, Mauro Mamani expresó su emoción y aplaudió este proyecto que refleja la existencia de jóvenes que se preocupan por preservar la literatura e historia de nuestro país. “Tengo fe en que la literatura peruana perdurará. ¡Larga vida a Heterogénea!”, exclamó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s