Falleció escritor Edgardo Rivera Martínez

Edgardo Rivera Martínez (1933-2018), autor de notables obras como el libro de cuentos Ángel de Ocongate, ha fallecido hoy en su casa en Miraflores. La información ha sido comunicada en las redes sociales por allegados a la familia como Jorge Valenzuela Garcés o Juan Gargurevich. El escritor jaujino e investigador formado en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue también un notable estudioso de los clásicos griegos.

Su obra País de Jauja  fue considerada como la mejor novela de la década de los 90 por lectores y críticos. La Red Literaria Peruana organizó el 20 de julio de este año un Homenaje por los 25 años de la publicación de esta novela y la larga trayectoria en la literatura peruana de este autor. En el evento participaron amigos y estudiosos de sus obras como Santiago López Maguiña, Nécker Salazar, Carlos Schwalb, Rossina Leceta, Helen Garnica y César Ferreira. Además, contamos con la presencia del autor y su esposa Betty Martinez. La gran acogida del público nos mostró la vigencia de su obra entre los lectores de todas las edades.

5

Finalizando la pintura en vivo y la puesta en escena de “Ángel de Ocongate”

Lamentamos la pérdida de don Edgardo Rivera Martínez. Será velado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Armendariz 350, Miraflores 15074).

6

Edgardo Rivera Martínez junto a Helen Garnica, investigadora de su obra, y su esposa Betty Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s