Noche de presentación del poemario EL ZORRO Y LA LUNA (PREMIO DE POESÍA CASA DE LAS AMÉRICAS 2018)

Redacción RLP

Como cierre al VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (Conelit), la librería Sur fue el escenario para la presentación del poemario El zorro y la luna (Premio de poesía Casa de las américas 2018). La actividad fue propicia para llevar a cabo un recital en el que participaron los destacados poetas José Antonio Mazzotti, Carlos Germán Belli y Evgueni Bezzuvikoff.

Ante la destacada presencia de los vates peruanos que engalanaron la librería Sur, Evgueni Bezzuvikoff destacó que “leer con ellos siempre es magnífico”. Posteriormente, dejó albergado en el oído del público algunos poemas de su último libro “Laponia”, obra que reúne un conjunto de poemas, cartas, postales y donde destaca no solo la lograda poesía sino la geografía de Laponia (ubicada en Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia).

Por su parte, José Antonio Mazzotti explicó que su poemario El zorro y la luna (Hipocampo Editores) es una compilación de 9 poemarios publicados a lo largo de 35 años (1981-2016) y cuyo título se debe a una leyenda quechua que explica el origen de las manchas de la luna. Esto, para el autor, constituye una alegoría de la relación del poeta y la poesía, donde esta se convierte en pasión e inmolación. Poemas como “Yegua es la obra del caballo” demostraron el estilo y la calidad de la poesía de Mazzotti.

 

4.jpg

A su turno, Germán Belli dio gala de su poética ya consagrada con textos que vienen desde 1958 a la actualidad y donde la fuente autobiográfica atraviesa gran parte de la producción de Belli. Poemas como “A mi madre farmacéutica”, “Poema”, “Oh Hada cibernética” se dejaron oír mientras la noche avanzaba envolviendo a todos con poesía.

El público quedó cautivado con cada uno de los versos y aprovechó el espacio para adquirir el poemario El zorro y la luna y obtener la respectiva dedicatoria. De esta extraordinaria manera se cerró el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (Conelit) que año a año viene despertando el interés del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s