La Asociación Peruano Japonesa abrió la convocatoria al X Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2018

La Asociación Peruano Japonesa abrió la convocatoria al
X Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2018

Convocatoria Premio José Watanabe Varas.jpg

  • Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de octubre de 2018

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a la décima edición del Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2018, que busca incentivar y reconocer la creación literaria nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 31 de octubre de 2018 y pueden participar en ella los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el extranjero. Los participantes deberán presentar un conjunto de cuentos inédito, de tema libre, que deberá tener entre 60 y 120 páginas. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ. Con ello, además del premio pecuniario, la APJ ofrece a los autores la oportunidad de que la publicación ganadora sea conocida por el público, contribuyendo además al fortalecimiento del mercado editorial peruano.

Instituido en 1990, este concurso alterna en cada convocatoria los géneros de poesía y cuento. En este último, han sido premiados Selenco Vega Jácome, por El japonés Fukuhara (2016); Pedro Llosa Vélez, por Las visitaciones (2014)Augusto Higa Oshiro, por Okinawa existe (2012); y Miguel Ruiz Effio, por Un nombre distinto (2010).

Asimismo, Miguel Ildefonso, por El paso (2004); Alberto Cuadros RománLos pasos oscuros (1997)Pilar Dughi, por Ave de la noche (1995); José Del Giudice, por La iniciación y otros cuentos; y José Alberto Bravo de Rueda, por El hombre de la máscara y otros cuentos (1993)Catalina Lohman, por De agua y de tierra y cuentos finalistas (1991).

Informes

Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 31 de octubre de 2018. Las bases pueden recabarse en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María, Lima – Perú) o descargarse de la web de la APJ: www.apj.org.pe. Mayor información: Teléfonos (511) 5187450, 5187500 o al e-mail: proyectocultura@apj.org.pe.

Bases:

Bases X Concurso Nacional de Cuento APJ Premio José Watanabe Varas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s